Otoño, la caída del cabello

El otoño es la estación de año en la que más cantidad de cabello perdemos. 

En seguida lo notamos en nuestro cepillo, en nuestra almohada o en la ducha. En todo caso, no hay que alarmarse. Al igual que otros mamíferos, el hombre también sufre una muda de cabello. La pérdida de cabello suele producirse en primavera y en otoño, siendo más abundante en esta última estación.

Hay dos factores clave que explicarían la pérdida estacional del cabello:

  • Los cambios de temperatura y el ciclo solar más corto,  producen un cambio de ritmo en nuestra glándula pineal (es una pequeña glándula endocrina del cerebro que produce melatonina, una hormona derivada de la serotonina que afecta a la modulación de los patrones del sueño, tanto a los ritmos circadianos como estacionales). Con todo ello se producen cambios hormonales que afectan a la caída del cabello.
  • Fase telógena del cabello: fase de reposo. En esta etapa, el folículo descansa y el pelo comienza a caerse. Dura 3 meses y durante todo el proceso la raíz del pelo permanece en el folículo. Cuando termina esta etapa, el ciclo capilar comienza de nuevo con la fase de crecimiento.

En cualquier caso, no debemos alarmarnos: siempre que cae un cabello, nacerá otro en su lugar! Os animamos a seguir una rutina con la que ayudar a nuestro cabello con su fase de crecimiento. Pongámonos manos a la obra!

  • Es un buen momento para sanear el cabello. Un buen corte de puntas será una muy buena decisión. Si eres más atrevida, cambia tu melena por un corte de pelo bob o pixie.  
  • Evita durante una temporada el calor de las planchas o secadores. Si eres de las que no puede vivir sin ellos, protege tu cabello con Thermic para planchas y secadores.
  • Cepilla tu cabello con cepillos suaves para evitar la rotura.
  • Cuida tu dieta. Una buena alimentación es clave para la salud de tu cabello. En tu día a día no pueden faltar frutas, verduras, legumbres y alimentos que contengan vitaminas y oligoelementos, como los frutos secos. En general, debemos seguir una dieta variada y sana y todo ello se reflejará en nuestro cabello. 
  • En ésta época de año, más que nunca, hidrata tu cabello. Te recomendamos una hidratación natural y cuidadosa, como nuestra mascarilla con aceite de mango: Insta Repair Mask.

Utiliza productos que frenen y prevengan la caída del cabello, productos formulados con ingredientes naturales que estimulen el folículo piloso. A continuación recomendamos cuatro de nuestros productos que serán aliados imprescindibles en tu rutina:

Recuerda: Es tan importante la aplicación del producto, como el tiempo que dediquemos a masajearlo suavemente en nuestro cuero cabelludo para que penetre en él y realice la función que deseamos.  No tengas prisa en realizar una rutina que tu cabello y tu cuero cabelludo agradecerán. Los resultados harán que todo el proceso de cuidado haya valido la pena!

2019-03-23T08:44:50+00:00